bannerfooter

viernes, 20 de julio de 2012



'Salió desde detrás de la pantalla y comenzó a disparar'

[foto de la noticia]
  • 'Me arrastré a través de la fila, afortunadamente, la salida estaba cerca'
  • Una niña de 9 años, con heridas de bala en la espalda, según un testigo
  • Se oyeron entre 10 y 20 disparos y una explosión
Podría haber sido una tarde cualquiera de cine, de estreno, en Aurora (Denver, Colorado). Y lo hubo, pero fue una tragedia. 'El caballero oscuro' que debía haber sido tan sólo el nombre de la 'premier' se hizo de carne y hueso, y arrasó. Algunos habian pagado hasta 80 dólares por una entrada en la reventa.
Según la emisora local KOA, un hombre de unos 24 años, con una máscara de gas, comenzó a disparar indiscriminadamente y arrojó bombas de gas pimienta y destellos luminosos en el teatro 'Century 16' de Aurora donde en tres de las 16 salas se proyectaba la nueva entrega de 'Batman'.
Centenares de personas habían acudido a la primera exhibición con disfraces de los personajes de la serie del súper héroe.
"Disparó a la derecha en el aire, luego empecé a escuchar el bang, bang, bang de un arma de fuego. Me arrastré a través de la fila, afortunadamente, la salida estaba cerca de donde yo estaba sentado, así que saló muy rápido. Escuché más disparos al salir", dice un testigo a la BBC.
Otro añade que "Estoy bastante seguro de que llevaba una máscara de gas. Tiró una granada en el aire -podía ser una bomba de humo o de gases lacrimógenos".
En cuanto al número de disparos, una de las personas que estaba en el lugar afirma que pudo escuchar entre diez y veinte disparos de armas de fuego y una explosión, mientras que otros hablaron de algún artefacto que generó humo dentro de la sala.
Luego sonó la alarma contra incendios y el público se apresuró hacia las salidas, lo que puede haber causado más heridos por el pánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario